logo

Cómo encontrar información en este sitio Web

In English>

Nuestro objetivo es brindarle la información legal que necesita en el momento en que la necesita.

Este sitio Web tiene dos tipos de información:

 1. Información general que se aplica a la mayoría de los tipos de casos.

  • Por ejemplo, cómo usar este sitio Web, cómo funcionan las cortes, usted y las cortes, un glosario de términos legales, videos y formularios.
  • Los enlaces con las páginas de información general se pueden encontrar en la parte superior de la página.

2. Los procedimientos que usan las cortes de California para los distintos tipos de casos.

  • Éstos incluyen instrucciones paso a paso para casos de divorcio, tutela de menores, desalojos residenciales y más.
  • Los enlaces con las páginas de procedimientos se pueden encontrar en el margen izquierdo de la página principal o haciendo clic en la palabra que se encuentra junto al icono correspondiente en la página principal.

Si necesita ayuda para encontrar información en este sitio Web, puede leer alguno de los siguientes temas de interés:

Este sitio tiene 7 herramientas para ayudarle a encontrar lo que necesita:

  1. Preguntas y respuestas: una lista de las preguntas más comunes, separadas por tema.
  2. Introducciones: lea la introducción de la sección/tema que le interese. Puede ayudarlo a entender su problema y mostrarle dónde encontrar la información que necesita.
  3. Mapa del sitio: un listado detallado de lo que hay en el sitio Web.
  4. Motor de búsqueda: puede buscar una palabra o frase en este sitio Web. El motor de búsqueda no buscará fuera del sitio Web, y no buscará información en los documentos de formato PDF. Los motores de búsqueda funcionan mejor si usa más de una palabra y si usa palabras específicas. Podrá encontrar la casilla de búsqueda en todas las páginas, debajo de la barra de navegación que se encuentra a la izquierda.
  5. Glosario: una lista alfabética de definiciones de términos legalesSobre Ventanillas Nuevas  Esto le ayudará a comprender la información que lea en este sitio Web del Centro Virtual de Ayuda Legal.
  6. Enlaces y recursos: si no puede encontrar lo que necesita en el Centro Virtual de Ayuda Legal, la sección Enlaces y recursos de cada sección le puede ayudar a encontrar información en otro lugar.
  7. Contáctenos: si tiene problemas para usar el sitio Web del Centro Virtual de Ayuda Legal, póngase en contacto con nosotros. Como recibimos más mensajes que los que podemos procesar, es posible que no podamos responder a su pedido de ayuda.   

Recuerde: No le podemos dar asesoramiento legal.