logo

Formularios de la corte en este sitio Web

In English>

Los formularios lo ayudan a preparar los documentos que necesita para un caso de la corte. Por ejemplo, tendrá que usar formularios para iniciar un caso de divorcio, para pedirle a la corte que lo nombre tutor legal de un menor o para protegerse contra violencia en el hogar.

Podrá encontrar casi todos los formularios que necesita en este sitio Web, yendo a la sección “Formularios” para su tipo de caso. Puede llenarlos en línea, o imprimirlos y después llenarlos a mano. Todos los formularios son gratuitos.

 

Formularios del Consejo Judicial

El Consejo Judicial de California ha creado muchos formularios (llamados “formularios del Consejo Judicial”) Sobre Ventanillas Nuevas  para normalizar la preparación de los documentos de la corte. En este sitio Web podrá usar estos formularios para su caso, sin cargo.

  • Los formularios e instrucciones para los formularios del Consejo Judicial están en formato de Adobe Acrobat (PDF). Si ya tiene Adobe Acrobat Reader instalado en su computadora, puede descargar los formularios e instrucciones, e imprimirlos.
  • Si no tiene Adobe Acrobat Reader en su computadora, visite el sitio Web
  • de Adobe Sobre Ventanillas Nuevas  para descargar una copia gratis.
  • Una vez que tenga Adobe Acrobat instalado, puede descargar un formulario haciendo clic en el número del formulario. El formulario aparecerá en su pantalla. Lo podrá imprimir y llenar.
  • Después haga clic en “Back” (Volver) para volver a la página anterior. Si hay instrucciones para el formulario que necesita, también puede descargarlas.
  • Para obtener información sobre cómo llenar los formularios en línea, haga clic aquíSobre Ventanillas Nuevas

Las personas involucradas en un juicio (también llamados “litigantes”) tienen que usar los formularios del Consejo Judicial identificados como de “uso obligatorio” (Mandatory Form, en inglés) y pueden usarlos formularios identificados como de “uso optativo” (Optional Form, en inglés).  Para ver si su formulario es obligatorio u optativo, busque estas palabras en la parte izquierda inferior de la primera página de cada formulario.

Algunas cortes también tienen formularios locales.  Pregúntele al secretario de la corte
de su condado si tiene que usar algún formulario local. Para encontrar algunos de los formularios locales del condado de Contra Costa, visite el sitio Web del condado de
Contra Costa
. Sobre Ventanillas Nuevas
 

Enlaces rápidos con formularios