logo

Personal de la corte de primera instancia

In English>

Hay una serie de cargos en la corte. Algunas de las personas que trabajan en la corte son empleados de la corte, mientras que otras trabajan para otras dependencias, como por ejemplo el Departamento del Alguacil.

He aquí algunas de las personas que puede llegar a ver en la corte.

1. Un funcionario judicial

Cada corte cuenta con un funcionario judicial, que es una persona que toma decisiones sobre el problema por el cual la gente va a la corte. Tendrá puesta una bata negra y se sentará al frente de la sala, dándole la cara a todos los demás.

  1. Un juez
    Los jueces de la corte superior son electos por los votantes del condado durante una elección general, usando una balota sin partido. (Las vacantes se llenan por nombramiento del gobernador.) El término de un juez de la corte de primera instancia en California es por seis años.
  2. Un comisionado.
    Una persona elegida por la corte y que tiene el poder de escuchar y tomar decisiones en ciertos tipos de asuntos legales.
  3. Un juez por tem (pro tempore)
    Un abogado que dona su tiempo para escuchar y decidir casos. También se llama un “juez temporal”.

2. Un secretario de la corte

Cada sala de la corte tendrá un secretario: una persona elegida por el juez para ayudar a administrar los casos, mantener los expedientes de la corte, manejar los asuntos financieros y proporcionar respaldo administrativo.

3. Un guarda de banca

Cada sala de la corte tendrá un guarda de banca: una persona a cargo de la seguridad en la corte. Los guardas de banca son nombrados por los alguaciles o jefes de policía.

4. Un taquígrafo de la corte

Muchas salas de la corte tienen un taquígrafo: alguien que anota, palabra por palabra, lo que se dice durante los actos procesales del caso. En general usan una máquina taquigráfica, taquigrafía, o una grabadora. El público puede pedir una copia de este registro oficial.

5. Un intérprete de la corte

A veces se encuentra en la sala una persona que habla inglés y otro idioma que es utilizado por un usuario de la corte, y ayuda a esta persona que no habla inglés a comprender lo que está pasando. En algunos casos (como por ejemplo en casos penales) los servicios del intérprete son pagados por la corte. Con frecuencia (en la mayoría de los casos civiles) el intérprete es un amigo de la persona que necesita sus servicios.

6. Uno o más abogados (también llamados consejeros legales)

Con frecuencia, las personas que son partes del juicio le piden ayuda a una persona calificada para representarlos en la corte y asesorarlos sobre temas legales. En general los servicios de los abogados serán pagados por sus clientes.

7. Un fiscal (o fiscal de distrito)

En un caso penal, habrá un funcionario público nombrado o elegido para representar al estado en un distrito judicial en particular.

8. Un defensor público

En un caso penal, si el demandado no tiene recursos para contratar a un abogado, la corte puede nombrar a un abogado pagado por el gobierno para representar al acusado, sin cargo. Este abogado se llama “defensor público”.

9. Un abogado de una dependencia pública

A veces habrá un abogado de una dependencia gubernamental representando a una de las partes del caso. Por ejemplo, en casos de manutención de los hijos que involucran al Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos (DCSS, por sus siglas en inglés), habrá un abogado en la corte representando al DCSS. En casos de dependencia de menores, puede haber un Defensor Especial Nombrado por la Corte (C.A.S.A., por sus siglas en inglés) representando a los menores maltratados y descuidados.

<VOLVER A CÓMO FUNCIONAN LAS CORTES

SIGUIENTE>

 

¿Esta información le fue útil? Dénos su opinión.