logo

Guías de derecho familiar

In English>

People looking at computer

La mayoría de las personas piensan que podrán seguir juntos para siempre cuando se casan o registran una pareja de hecho.  A veces, sin embargo, uno o ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho quieren dar por terminada la relación. Si dos personas tuvieron un hijo
en común y después deciden separarse, una de las decisiones más difíciles que tendrán que tomar es determinar cuánto tiempo vivirá el hijo con cada uno de los padres, y cómo compartirán y se repartirán sus responsabilidades de crianza.

En esta sección hay dos tipos de vIdeos con información sobre el sistema de las cortes de California en casos de derecho familiar.

1. En varias páginas encontrará vIdeos con actores que muestran cómo navegar por los distintos tipos de casos de la corte de derecho familiar.

2. Para ver videos con tutórales sobre casos de derecho familiar, haga
clic aquí
.

Esperamos que con estos vIdeos comprenda cómo la corte lo puede ayudar.

Nota:  LENTO es un pequeño archivo de video que conviene usar si se conecta a Internet con su línea de teléfono.  RÁPIDO es un archivo de video más grande que conviene usar si tiene una conexión DSL o de banda ancha. Elija el tipo de archivo y programa de computadora que le resulte más fácil usar. Si el video no se abre en su computadora, es posible que tenga que actualizar su reproductor de medios (media player). Para actualizarse gratis, visite:



Familias con muchos conflictos (en inglés)

Es triste pero cierto: a veces, cuando los padres tienen problemas entre sí involucran a sus hijos en el conflicto.  Estas cortas escenas están diseñadas para ayudar a los padres a darse cuenta cómo sus conflictos pueden hacer daño a sus hijos, y sugieren nuevas maneras de comunicarse para simplificar su vida.

Introduction
(48 seconds)
Part 2:  Father Has to Change Weekends
(2:52 minutes)
Part 1:  Friday Night Exchange
(3:07 minutes)
Part 3:  Children in the Middle
(4:28 minutes)


Nuestros hijos, nuestro futuro (en inglés)

Estos cuatro segmentos explican la manutención de los hijos, desde el comienzo de un caso hasta el fallo posible de la corte. Fue creado por el Departamento de Servicios de Manutención de los Hijos del condado de Contra Costa, California.

Part 1  (27:19 minutes) Part 3  (29:09 minutes)
Part 2  (27:45 minutes) Part 4  (25:00 minutes)


Más guías de derecho familiar

"Hacen falta dos"
Siga a dos adolescentes y a sus amigos, comenzando la noche del baile de fin de año y terminando un año más tarde en la corte, donde aprenden de primera mano cuáles son las realidades legales y financieras cuando aparece un bebé inesperado. Para ver y/o escuchar la serie "Hacen falta dos", haga clic aquí. (en inglés)