logo

Acerca de la sala de video

In English>

A medida que nos adentramos en el siglo veintiuno, se están realizando en todo el país experimentos para que las cortes puedan extenderse a las comunidades a las que sirven.

La Corte Superior del condado de Contra Costa, California, se encuentra a la vanguardia de este proceso, al haber sido seleccionada por el Consejo Judicial del estado para desarrollar un modelo que ayude a establecer tecnologías efectivas para brindar ayuda a los litigantes que se representan a sí mismos.
 

Una parte de este experimento es ofrecer videos en este sitio Web.

Si su computadora puede mostrar videos y reproducir sonidos, necesitará el programa Windows Media o QuickTime. No hay ninguna información importante en los videos que no aparezca también en el texto del sitio Web. De manera que si no puede ver los videos en su computadora no se estará perdiendo ninguna información importante. Si el video no se abre en su computadora, es posible que tenga que actualizar su reproductor de medios (media player).

Puede descargar este programa sin cargo del sitio Web de Microsoft Sobre Ventanillas Nuevas (Windows Media).
 

Distintas maneras de aprender

Es un hecho conocido que las personas aprenden de manera diferente.  Algunas personas aprenden bien leyendo texto escrito, pero muchas aprenden más fácilmente si pueden oír la misma información, mientras que otras asimilan más con imágenes visuales que con palabras.

Ya que las imágenes en movimiento y con sonido, como las películas o los videos, son tan comunes en nuestra cultura, se tomó la decisión de dar la opción de usar vídeos para ayudar a comprender el material ofrecido en este sitio.
 

Elementos de accesibilidad

No hay ninguna información importante en los videos que no aparezca también en el texto del sitio Web. De manera que si no puede ver los videos en su computadora no se estará perdiendo ninguna información importante.

Los videos se dividen en varios segmentos cortos para que pueda descargarlos más rápidamente y decidir exactamente qué parte quiere ver.

Si puede ver los videos, esperamos que le sean útiles.
 

Todos los videos se ofrecen en las siguientes dos normas:

Windows Media 56k (LENTO):
Tamaño de video: 176 x 144
Codec de video: Windows Media Video 7 u 8
Tasa de bits de video: 24 kb/seg
Codec de audio: Windows Media Audio 7 u 8
Tasa de muestreo de audio: 8 kHz (monoaural)
Tasa de bits de audio: 8 kb/seg

Windows Media 300k (RÁPIDO):
Tamaño de video: 320 x 240
Codec de video: Windows Media Video 7 ó 8
Tasa de bits de video: 220 kb/seg
Codec de audio: Windows Media Audio 7 u 8
Tasa de muestreo de audio: 44 kHz (monoaural)
Tasa de bits de audio: 40 kb/seg

Los videos se dividen en varios segmentos cortos para que pueda descargarlos más rápidamente y decidir exactamente qué parte quiere ver.

Temas de video