logo

Videos con información general sobre las cortes de reclamos menores

In English>

Las cortes de reclamos menores son divisiones de las cortes superiores que se encargan de casos donde la gente reclama $7,500 ó menos.  Están diseñadas para que los casos sean más simples, rápidos y menos costosos que un juicio civil normal.  No obstante, para aquéllos que nunca fueron a la corte, el proceso puede ser confuso.

En esta sección podrá ver videos breves con información general sobre cómo funcionan las cortes de reclamos menores en California. 

Esperamos que estos videos lo ayuden a comprender cómo la corte lo puede ayudar.

Nota:  LENTO es un pequeño archivo de video que conviene usar si se conecta a Internet con su línea de teléfono. RÁPIDO es un archivo de video más grande, que conviene usar si tiene una conexión DSL o de banda ancha. Elija el tipo de archivo y programa de computadora que le resulte más fácil usar. Si el video no se abre en su computadora, es posible que tenga que actualizar su reproductor de medios (media player).  Para actualizarse gratis, visite:


Principios básicos de la corte de reclamos menores (en inglés)

Producido por: Corte Superior del condado de San Joaquin
Duración total: 11:10 minutos
Año: 2008


Paso 1:
Introducción a la corte de
reclamos menores
  (3:10 minutes)
Paso 4:
En la fecha de corte

(2:23 minutes)

Paso 2:
Entrega legal

(1:23 minutes)

Paso 5:
Cómo cobrar el fallo

(0:46 minutes)
Paso 3:
Prepararse para corte

(1:57minutes)
Paso 6:
Preguntas frecuentes

(2:34 minutes)


Si no tiene Adobe Acrobat Reader en su computadora, visite el sitio Web de Adobe Sobre Ventanillas Nuevas para descargar una copia gratis y poder ver las transcripciones de texto.