logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO FL-355

ESTIPULACIÓN Y ORDEN DE CUSTODIA Y/O VISITACIÓN DE LOS HIJOS (FL-355)



In English
>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario FL-355 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

 

Attorney or Party without Attorney (Abogado o Parte sin abogado) – Si no tiene un abogado, escriba su propio nombre, dirección y número de teléfono.

Si quiere que la corte se comunique por usted por fax o correo electrónico, le puede proporcionar esta información de contacto, pero esto no es obligatorio.

Attorney For (Name) (Abogado de (nombre)) – Si no tiene un abogado, escriba “self represented” (se representa a sí mismo).

SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Petitioner (Peticionario) – La persona que llenó el primer formulario para iniciar el caso. Escriba el nombre de esa persona aquí.

Respondent (Respondedor) – El otro padre se llama “Respondedor”. Escriba el nombre de esa persona aquí.
Este es el TÍTULO del formulario. Déjelo como está.
For Court Use Only (Para uso de la corte solamente) – Deje en blanco.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso.

 



Cómo llenar el resto del formulario

Estipulación y Orden de custodia y/o visitación de los hijos


Las partes que firman esta estipulación declaran que: – Esta sección indica que la corte puede dar órdenes sobre los hijos en este caso porque:

  1. Los hijos viven en California.
  2. Los hijos viven normalmente en los Estados Unidos.
  3. Esta sección explica que las partes que firman este formulario comprenden que si cualquier llegara a violar esta orden, podrían ser castigados con multa, cárcel o ambos.
  4. Responda ya sea “a” o “b”:

    1. Si usted y la otra parte tienen un acuerdo escrito sobre la custodia y visitación de los hijos en un documento que no sea un formulario del Consejo Judicial, escriba la fecha del documento y la cantidad de páginas que contiene aquí;

      O
    2. Si usted y la otra parte escribieron su acuerdo sobre custodia y visitación de los hijos en formularios del Consejo Judicial, marque las casillas que corresponden a esos formularios y adjunte los formularios a esta Estipulación.

El Peticionario tiene que escribir la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letra de molde su nombre completo, y firmar el formulario.

El Respondedor tiene que escribir la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letra de molde su nombre completo, y firmar el formulario.

Si el Peticionario tiene un abogado, el abogado tiene que anotar la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letra de molde su nombre completo, y firmar el formulario.

Si el Respondedor tiene un abogado, el abogado tiene que anotar la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letra de molde su nombre completo, y firmar el formulario.

Si hay otra persona listada como “Other” (Otra) en el encabezamiento, tiene que anotar la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letra de molde su nombre completo, y firmar el formulario.

Si la persona listada como “Other” tiene un abogado, el abogado tiene que anotar la fecha en que firmó el formulario, escribir a máquina o en letras de molde su nombre completo, y firmar el formulario.


DETERMINACIONES Y ORDEN – Deje esta sección en blanco para que la llene la corte.