logo

INSTRUCCIONES PARA EL FORMULARIO GC-212

EVALUACIÓN CONFIDENCIAL DEL TUTOR (GC-212)


In English>


NOTA:
Para seguir estas instrucciones, necesitará una copia del formulario GC-212 del Consejo Judicial en inglés. Además:

 



Cómo llenar los encabezamientos del formulario

 

Attorney or Party without Attorney (Abogado o Parte sin abogado) – Si no tiene un abogado, escriba su propio nombre, dirección y número de teléfono.

Si quiere que la corte se comunique con usted por fax o correo electrónico, les puede dar su información de contacto, pero esto no es obligatorio. 

Attorney For (Name) (Abogado de (nombre)) – Si no tiene un abogado, escriba “self represented” (se representa a sí mismo).

SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA, COUNTY OF (CORTE SUPERIOR DE CALIFORNIA, CONDADO DE) – Escriba el nombre del condado donde va a presentar su caso. Para ver dónde quedan las cortes, haga clic aquí.
Guardianship of (Name) (Tutela de menores de (nombre)) – Escriba el nombre completo del menor (niño).
Marque la casilla “Guardianship of ” (Tutela de) y ya sea “Person” (Persona) o “Estate” (Patrimonio).
For Court Use Only (Para uso de la corte solamente) – Deje en blanco.
Case Number (Número de caso) – Escriba su número de caso.
Hearing Date (Fecha de audiencia) y “Dept.” – Deje en blanco. Este espacio será llenado por el secretario de la corte.

 



Cómo llenar el resto del formulario

Evaluación confidencial del tutor


¡Importante! Este formulario es privado. Sólo lo verán el juez, el investigador y la persona que está presentando la petición, llamada el "peticionario". Cada persona que está solicitando ser un tutor, llamada "tutor propuesto", tiene que llenar este formulario y dárselo al peticionario. El peticionario tiene que presentar ante la corte los formularios llenados y firmados de cada uno de los tutores propuestos al mismo tiempo que la Petición de nombramiento de una tutela de menores (formulario GC-210).


NO adjunte este formulario a la petición.


NOTA AL TUTOR PROPUESTO: LE CONVIENE HABLAR CON UN ABOGADO ANTES DE RESPONDER A CUALQUIER PARTE DE ESTE FORMULARIO.


1.

  1. Tutor propuesto (nombre) – Escriba su nombre;
  2. Escriba el mes, día y año en que nació;
  3. Escriba su número del Seguro Social;
  4. Escriba aquí su número de licencia de manejar. Indique el estado donde se emitió la licencia;
  5. Escriba todos los números de teléfono donde se lo puede contactar.


2.

Marque la casilla “I am” (Tengo que) si se tiene que registrar como infractor sexual conforme a la sección 290 del Código Penal de California. Dé una explicación en una hoja separada titulada “Attachment 2” (Adjunto 2). De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No tengo que).


3.

Marque la casilla “I have” (He sido) si alguna vez fue acusado, arrestado o condenado por un delito mayor o menor. Esto incluye arrestos por infracciones relacionadas con drogas o alcohol. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 3” (Adjunto 3). Marque también la casilla que pregunta específicamente si fue arrestado por infracciones relacionadas con drogas o alcohol. De lo contrario, marque la casilla “I have not” (No he sido).


4.

Marque la casilla “I have” (Se ha presentado) si se presentó una orden de restricción o protección en su contra en los últimos 10 años. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 4” (Adjunto 4). De lo contrario, marque la casilla “I have not” (No se ha presentado).


5.

Marque la casilla “I am” (Estoy) si tiene un problema de salud mental y está recibiendo servicios de un psiquiatra, psicólogo o terapeuta. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 5” (Adjunto 5). De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No estoy).


6.

Marque la casilla “Yes” (Sí) si usted o cualquier otra persona que vive en su casa tiene asignado un trabajador social, funcionario de libertad condicional o funcionario de libertad vigilada. Explique por qué y dé el nombre y dirección de cada trabajador social, funcionario de libertad condicional o funcionario de libertad vigilada en una hoja separada titulada “Attachment 6” (Adjunto 6). De lo contrario, marque la casilla "No".


7.

Marque la casilla “Yes” si usted o alguna otra persona que vive en su hogar fue acusada, arrestada o condenada por cualquier forma de maltrato, descuido o abuso sexual de menores. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 7” (Adjunto 7). De lo contrario, marque la casilla "No".


8.

Marque la casilla “I am” (Sé) si sabe de cualquier denuncia de maltrato, descuido o abuso de menores efectuada ante la policía u otra dependencia sobre usted o alguna otra persona que vive en su casa. Dé una explicación y dé el nombre y dirección de cada dependencia en una hoja separada titulada “Attachment 8” (Adjunto 8). De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No sé).


9.

Marque la casilla “Yes” si usted o alguna otra persona que vive en su casa tiene por costumbre usar sustancias ilegales o tomar alcohol de más. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 9” (Adjunto 9). De lo contrario, marque la casilla "No".


En la parte superior de la página 2, GC-212

  Llene estos espacios como sigue:
Marque la casilla “Guardianship” (Tutela de menores) y escriba el nombre completo del menor.
Case Number (Número de caso): Escriba el número del  el de caso
(el mismo número que la página 1)
.

 


10.

Marque la casilla “Yes” (Sí) si usted o alguna otra persona que vive en su hogar fue acusada, arrestada o condenada por un delito relacionado con sustancias ilegales o alcohol. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 10” (Adjunto 10). De lo contrario, marque la casilla "No".


11.

Marque la casilla “Yes” (Sí) si usted o cualquier otra persona que vive en su casa sufre de una enfermedad mental. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 11” (Adjunto 11). De lo contrario, marque la casilla “No”.


12.

Marque la casilla “Yes”(Sí) si tiene alguna discapacidad física que puede dificultar la tarea de cuidar del menor. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 12” (Adjunto 12). De lo contrario, marque la casilla "No".


13.

Marque la casilla “I have or may have” (Tengo o puedo llegar a tener) si tiene (o cree tener) un interés legal, monetario o de otro tipo que podría afectar al menor de quien usted sería el tutor. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 13” (Adjunto 13). De lo contrario, marque la casilla “I do not have” (No tengo).


14.

Marque la casilla “I have” (He sido) si fue nombrado tutor de menores, tutor de adultos, albacea o fiduciario de otra persona o patrimonio en cualquier otro caso de la corte. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 14” (Adjunto 14). De lo contrario, marque la casilla “I have not” (No he sido).


15.

Marque la casilla “I have” (He sido) si fue dado de baja como tutor de menores, tutor de adultos, albacea o fiduciario en cualquier otro caso. Dé una explicación en una página separada titulada “Attachment 15” (Adjunto 14). De lo contrario, marque la casilla “I have not” (No he sido).


16.

Marque la casilla “I am” (Soy) si usted es un fiduciario privado profesional conforme a la sección 6501(f) del Código Comercial y de Profesiones. De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No soy).

Si usted no es un fiduciario privado profesional, saltee la pregunta 17 y pasa a la pregunta 18.


17.

Si es un fiduciario privado profesional, marque la casilla “I am” (Soy) si tiene una licencia al día de la Agencia de Fiduciarios Profesionales del Departamento de Asuntos del Consumidor. De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No soy).

En cualquiera de los casos, llene y firme el formulario Adjunto: Fiduciario Profesional (GC-210(A-PF)/GC-310(A-PF)). Adjúntelo a la Petición, o entregue al peticionario para que lo adjunte antes de presentar la Petición. Vea el punto 4d de la Petición.)


18.

Marque la casilla “I am” (Soy) si es un oficial corporativo de una corporación caritativa sin fines de lucro que actúa como tutor conforme a la sección 2104 del Código Testamentario. De lo contrario, marque la casilla “I am not” (No soy). Si marcó la casilla “I am”, explique a la corte, en una hoja separada titulada “Attachment 18” (Adjunto 18) cómo está cuidando, aconsejando y brindando ayuda económica al dependiente propuesto de la corte.


19.

Marque la casilla “I have” (He presentado) si alguna vez presentó una solicitud de protección bajo la ley de quiebras en los últimos 10 años. De lo contrario, marque la casilla “I have not” (No he sido).


INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL MENOR


20.

Escriba el nombre del menor, la escuela a la que asiste y los teléfonos de la casa, escuela u otros lugares donde se puede contactar al menor.


21.

Si hay un segundo menor en la tutela, dé la misma información para el segundo menor.


22.

Si hay un tercer menor, dé la misma información para el tercer menor. (Si hay más de 3 menores en la tutela, adjunte una hoja de papel separada con la información de los otros menores.)

DECLARACIÓN


Está prometiendo bajo pena de perjurio que todo lo que escribió en este formulario es veraz y correcto.