logo

Bienvenida del personal de la corte

In English>

Bienvenida del personal de la corte

Le damos la bienvenida a la Corte Superior de California, el lugar donde va la gente cuando necesita ayuda para resolver sus diferencias de todo tipo. El sistema de las cortes tiene su propio conjunto de reglas y reglamentos, y a veces hasta sus propios términos. Esto puede ser confuso la primera vez que nos involucramos con la ley. Por supuesto, podríamos decir lo mismo del fútbol americano. La primera vez que vamos a un partido de fútbol americano, el juego es confuso, hasta que alguien lo explica. Lo mismo es cierto cuando cocinamos: hay cosas que hay que hacer primero, después otras... La agricultura tiene sus propios términos, la medicina, la mecánica de carros, etc. Cada parte de nuestra vida tiene reglas y reglamentos, y también términos especiales.   Court Clerk

Los abogados son personas que han estudiado las reglas, reglamentos y el lenguaje de la ley, y nos pueden ayudar, de la misma manera que un mecánico puede arreglar nuestro carro. A veces, sin embargo, algunos deciden representarse a sí mismos en la corte, sobre todo si el costo de contratar a un abogado es demasiado alto. Si decidimos no contratar a un abogado, cualquiera sea el motivo, sigue siendo posible usar el sistema de la corte. Hay árbitros, mediadores y otras personas que están dispuestas a ayudarnos a resolver nuestras diferencias. Y si esos métodos no funcionan, siempre se puede recurrir a las cortes propiamente dichas.
Este sitio Web contiene información sobre algunos de los problemas más comunes que tiene la gente. Seleccione el tema de su interés y comencemos.


Inglés:
(1:28 minutos)


Idioma Mudo Norteamericano
(ASL, por sus siglas en inglés)

(2:26 minutos)

Español
Spanish:

(2:24 minutos)


Korean
Coreano:

(1:42 minutos)

Mandarin
Mandarín:
(2:08 minutos)


Punjabi
Punjabi:
(2:07 minutos)

Tagalog
Filipino:

(1:57 minutos)


Vietnamese
Vietnamita:

 


Si no tiene el programa Adobe Acrobat Reader en su computadora, visite el sitio Web de Adobe Sobre Ventanillas Nuevas para descargar una copia gratis. De esa manera podrá ver las transcripciones de texto.