logo

Tipos de órdenes de restricción

In English>

Una orden de restricción es una orden de la corte que puede ayudar a protegerlo de maltrato físico, amenazas, acechanza o acoso.

¿Cuánto cuesta?

En muchos casos, no hay que pagar cuotas de la corte para obtener una orden de restricción.

¿Qué tipos de órdenes de restricción existen?

Hay 5 tipos de órdenes de restricción que la gente pide comúnmente:

  1. Órdenes de protección de emergencia:
    Si cree que corre peligro, cualquier agente de policía puede ayudarlo a obtener una orden de protección de emergencia. Este tipo de orden se puede usar para protegerlo en su casa o en el trabajo. Puede durar hasta 7 días. Si quiere protección por más de 7 días, tiene que pedirle a la corte que dicte otro tipo de orden de restricción.
  2. Órdenes de restricción de violencia en el hogar:
    Se dice que hubo violencia en el hogar cuando se produjo violencia o maltrato en una familia, un hogar o entre personas que tienen una relación cercana. El maltrato puede ser físico, sexual o verbal. (Para obtener más información, vea el reverso de esta página.)
  3. Órdenes de restricción de acoso civil:
    Se llama acoso a violencia, amenaza de violencia o acciones que realmente causan temor, ira o acoso, hechas a propósito y sin causa justificada. Una orden de acoso civil se puede usar para protegerlo de compañeros de cuarto, vecinos o compañeros de trabajo.
  4. Órdenes de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes:
    Estas órdenes son para personas a partir de los 65 años de edad, o para personas entre 18 y 64 años de edad que tienen ciertas discapacidades, y que son víctimas de maltrato físico o abuso financiero, descuido, abandono o tratamiento que los ha lesionado física o mentalmente.
  5. Órdenes de restricción de violencia en el trabajo:
    Estas órdenes son solicitadas por empleadores que quieren proteger a un empleado que ha sufrido violencia, o una amenaza creíble de violencia, en el lugar de trabajo. (NOTA: Un empleado que quiere obtener protección en el lugar de trabajo tiene que obtener una orden de restricción de acoso civil.)

Órdenes de restricción de violencia en el hogar

Violencia en el hogar quiere decir violencia o maltrato en una familia, en el hogar o entre dos personas que tienen una relación cercana. El maltrato puede ser físico, sexual o verbal, y ser a manos de:

  • Un cónyuge o ex cónyuge;
  • Personas que tienen o tenían una relación romántica (no hace falta que sea íntima o sexual);
  • La madre o padre de un menor; 
  • Personas emparentadas por sangre, matrimonio o adopción hasta el 2º grado (como una madre, padre, hijo, hermano, hermana, abuelo, abuela, suegro o suegra);
  • Una persona que vive o vivía regularmente en el hogar.

SI NECESITA PROTECCIÓN DE INMEDIATO, llame al 911, o

  • a la comisaría u oficina del alguacil de su zona o
  • a un albergue de violencia en el hogar o
  • a la Línea de Asistencia Nacional contra Violencia en el Hogar al 1-800-799-7233 ó 1-800-799-SAFE.

Cuando llegue la policía, solicite una orden de protección de emergencia.

  • Un agente de policía que responde a una llamada por violencia en el hogar le puede pedir a un juez una orden de protección de emergencia en cualquier momento del día o la noche. Explíquele en detalle al agente de policía por qué tiene miedo.
  • La orden de protección de emergencia comienza en forma inmediata y puede durar hasta una semana. El juez puede ordenarle a la persona que cometió el maltrato que se vaya de la casa y se mantenga alejado de usted y de sus hijos por hasta 7 días.

NOTA: Si tiene además un caso penal abierto, cualquier cosa que diga o escriba en un caso de derecho familiar se puede usar en su contra. Consulte con un abogado.

Una orden de protección de emergencia sólo dura 7 días. Para obtener protección por más tiempo, vaya a la corte y solicite una orden de protección de violencia en el hogar.

<VOLVER A USTED Y LA CORTE

  SIGUIENTE>

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.